viernes, 17 de octubre de 2014

Reflexiones



Hace aproximadamente 1 año y medio se me ocurrió la brillante idea de mirar récords de dominadas. Vi que habían récords de 12 horas y de hasta 24 horas (4.030 dominadas era el récord por aquél entonces). Pensé que era una brutalidad, pero como más iba pensándolo más me iba picando la curiosidad y pensaba "¿porque no?".

Me puse manos a la obra, como más entrenaba más veía la posibilidad de poder alcanzar dicha marca. Horas y más horas, es curioso porque a la hora de escribirlo no me sale como describir la cantidad de volumen que he llegado a realizar, desde el primer entreno hasta el último. Pero a resumidas cuentas bastará con alguna cifra. Desde el primer entrenamiento hasta el último (Septiembre 2014) sumé más de 77.000 dominadas (digo más porque hay entrenamientos que no registré, como por ejemplo cuando me recuperé de la lesión (tendones flexores mano izq). De esas 77.000 dominadas 60.000 son durante los últimos 8 meses y una semana. Un gran trabajo, muchas horas. Tampoco muy sacrificado pues siempre he pensado que cuando uno hace lo que le gusta poco sacrificio hay. Y esta "hazaña" me la propuse y la llevé a cabo porque me apetecía, sin más.

A lo largo de todo este tiempo han ido surgiendo alguna que otra molestia, lo peor fue un tendón flexor de la mano izquierda que me tuvo parado durante 3 meses. Todo hay que decirlo, si alguien que está leyendo esto tiene una tendinitis "cojonera" que sepa que se soluciona con un tratamiento de ondas de choque. A parte de esta lesión también tuve alguna molestia en la muñeca derecha.

En Agosto de 2014 cuando volví de unas grandes vacaciones a un gran país (en caso de duda ver bandera de mi gimnasio) con mi mujer, me enteré que alguien había superado la marca establecida por entonces. El intento tuvo lugar durante el mes de Junio, lo que pasa que la empresa Guinness se toma su tiempo para validarlo (2 meses aunque a veces hasta 4 meses tarda, si quieres agilizar el proceso ya sabes, a pagar). El señor en cuestión se llama Kyle Gurkovich, pesa 62kgs de peso corporal y batió en 152 dominadas más el anterior récord, es decir situó el actual récord en 4.182 dominadas. Nada mal, aunque seguía pensando que si era capaz de llegar a las 4.030 dominadas no me vendría de 152 más.

Pues nada, el tema tenía sorpresa. La marca de 4.182 dominadas se hizo desaprovechando 8 horas como aquél quien dice. Los turnos de los testimonios iba de 4 horas en 4 horas. Mi amigo Kyle no tenía testigos para el penúltimo turno, que si mal no recuerdo iba de las 2:00am a las 6am, así que durante esas 4 horas paró. Cuando volvió a arrancar, lógicamente después de llevar 4.180 dominadas y parar 4 horas....sorpresa! tienes los brazos de cristal, y no eres capaz de hacer una sola dominada más, así que hizo un par de ellas y paró.

No contento con ello, cosa lógica ya que de 24h aprovechó 16h, decidió que antes de acabar el año volvería a intentarlo (concretamente 15 de Noviembre) y el reto es ir a por las 5.000 dominadas. Aquí servidor entre la saturación mental de dominadas y el ver esta cifra decidió tomarse un descanso. Hay que destacar el peso corporal del señor Kyle (62kgs) contra el mío (83kgs-84kgs) sólo unos 21-22kgs de diferencia. Si esos kgs de diferencia los multiplicamos por la cantidad de repeticiones salen aproximadamente unas 90 toneladas. Paso.


Kyle Gurkovich. Me quito el sombrero ante él aunque le invito a comer más.


A fecha de hoy me encuentro felizmente recuperando mis entrenamientos anteriores a ponerme manos a la obra con el proyecto expuesto. La verdad que tenía muchas ganas de empezar a entrenar fuerza otra vez, y en ello estoy. Trataré de ir colgando algún que otro vídeo por aquí. Una imagen vale más que mil palabras y más cuando se toca tema de pesos.